Ya es demasiado

Alberto Fernández buscará recuperar las Islas Malvinas

Creará un consejo con todas las fuerza políticas, representante académicos y excombatientes, para diseñar el plan diplomático de reclamo.

El presidente argentino Alberto Fernández anunció durante su discurso de asunción la recuperación de las Islas Malvinas y la soberanía sobre los recursos naturales que pertenecen al territorio nacional.

Dijo que bregará por el cumplimiento de la Clausula Transitoria Primera de la Constitución Nacional de 1994 que expresa: «La Nación Argentina ratifica su legítima e imprescriptible soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes, por ser parte integrante del territorio nacional. La recuperación de dichos territorios y el ejercicio pleno de la soberanía, respetando el modo de vida de sus habitantes y conforme a los principios del Derecho Internacional, constituyen un objetivo permanente e irrenunciable del pueblo argentino.»

Para ello creará un consejo con participación de los todas las fuerza políticas, del gobierno de Tierra del Fuego, representante académicos y excombatientes, a fin de diseñar el plan diplomático de reclamo más allá de los calendarios electorales.

Fernández reafirmó que lo acompañan en este reclamo toda América Latina como así también la Organización de Naciones Unidas. Sostuvo que el único camino posible es la paz y la diplomacia, con el concepto de terminar con los colonialismos del siglo XXI.

En relación a la soberanía sobre los recursos naturales, el Presidente manifestó que, inspirado en la encíclica magna ética y ecológica universal del Papa Francisco, jerarquizará como Ministerio a Ambiente, protegiendo a los sectores más vulnerables que más sufren la destrucción y el daño ambiental.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: FM Profesional

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com