Chanta

Alberto engaño a todos con el UVA y el malestar de los estafados se hace sentir

El colectivo de “Hipotecados UVA” de Salta manifestó su preocupación ante la falta de definiciones sobre esta línea de créditos hipotecarios, afectando a más de 100 mil familias argentinas que accedieron al mismo tras el sueño de la casa propia y que hoy viven una verdadera pesadilla.

Luego de que trascendieran las declaraciones de la Ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa, tras un encuentro con referentes nacionales de este colectivo de personas, adelantando que: “La solución probablemente no abarque a todos”, las dudas volvieron a invadir a los tenedores de créditos, que por hasta fin de mes tienen congelada la cuota.

Nuevo Diario dialogó con Mara García, vocera de este colectivo en Salta: “Nos preocupa no saber cuáles serán los parámetros que van a tomar para decidir quiénes sí y quiénes no podrán solucionar la situación”, y agregó-

Estamos firmes y vamos a exigir que las medidas que se tomen abarquen a todo el universo de hipotecados UVA y no solamente a un solo sector, porque esta estafa fue para todos los que tomamos este crédito, y no nos parece justo que solamente abarque a un grupo cuando en realidad todos estamos sufriendo la misma situación”.

En ese sentido, García detalló que la semana pasada, los referentes de este grupo de familias damnificadas, se reunieron con la Ministra Bielsa, y que en ese contexto se insistió en este pedido para que no hayan topes ni restricciones.

En cuanto a medidas desde el colectivo salteño, Mara García señaló que por ahora: “Seguimos esperando que haya información oficial sobre los pasos que van a tomar, lo que sabemos es solo a través de los medios, y seguramente las acciones que tomemos no serán aisladas sino en simultáneo en todo el país”.

Por último, la referente insistió en la necesidad del armado de una mesa de diálogo con representantes de todas las provincias; el Banco Central de la República Argentina y la Ministra María Eugenia Bielsa.

“Queremos contarles a las autoridades cómo vivimos cada una de las familias, nuestra experiencia con estos créditos”.

El Gobierno dispuso hace un par de semanas que hasta fin de mes seguirá vigente el congelamiento de la cuota para los deudores hipotecarios UVA. De esa manera, quienes tomaron un préstamo de este tipo, mantendrán el valor de la cuota al valor de agosto de 2019.

El congelamiento fue dispuesto en agosto pasado por el Gobierno de Macri tras las elecciones PASO.

Fuente: Nuevo Diario