Deportes

Al Santo le costó y quedó obligado a ganar en San Juan

Juventud Antoniana igualó 1 a 1 con Unión Villa Krause como local en el partido de ida por los octavos de final del Federal A, y quedó obligado a ganar en San Juan si quiere avanzar en los playoffs.

Poco dejó el primer tiempo entre Juventud Antoniana y Unión Villa Krause. Fue un partido que arrancó parejo y hasta chato por momentos, muy trabado, y en donde hubo algunas aproximaciones por ambos bandos. Pero sólo un par de situaciones claras para convertir.

El complemento se planteó de manera similar, aunque con un juego un poco más cortado por el árbitro. Y con un panorama así, los errores terminaron siendo claves para los goles.

El primero en sacar rédito de una equivocación fue Juventud. El patrón del fondo visitante, Jesús Nievas, cabeceó antes de tiempo intentando despejar un centro de Raúl Gorostegui, y la pelota le quedó justa a Gustavo Balvorín para que de cabeza, rompa la paridad en el estadio Martearena.

A pesar de esta falencia, el “Azul” sanjuanino siempre se paró bien, fue ordenado y firme en la marca, y apostó al contraataque; frente a un “Santo” al que le costó horrores entrar al área contraria, y terminó desordenándose y equivocándose más.

Por eso, diez minutos más tarde, un descuido en el fondo antoniano significó gol y empate de Unión Villa Krause. Tras tiro de esquina, Nievas remendó su error y bajó de cabeza una pelota para Pablo Palacios, que sin marca, definió la igualdad ante Lencina.

Este resultado ponía justicia en el campo de juego del Martearena, ya que ninguno de los dos equipos fue merecedor de un triunfo. Sin embargo, el que terminó acariciando la victoria fue el elenco sanjuanino, que en los minutos finales se perdió de llevarse la ventaja por las malas definiciones de Raúl Quiroga y Palacios.

Así, Unión se llevó lo que vino a buscar: un resultado ventajoso para la definición como local. Juventud, en tanto, salió perdiendo, y viajará comprometido a la revancha: debe ganar o ganar para lograr clasificar a cuartos de final.

Fuente: Nuevo Diario