Mundo

Al Qaeda amenazó a España: “Ceuta y Melilla serán nuestro cementerio”

El líder del grupo terrorista, Ayman al Zawahiri, divulgó un video en el que acusa al país europeo de haber “ocupado” esas ciudades, a las que considera “puras de yihadistas”.

 

 

El grupo terrorista Al Qaeda amenazó a España con atacar las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. «Serán nuestro cementerio», advirtió el líder de la organización yihadista, Ayman al Zawahiri.

 

En su mensaje, que fue divulgado en las últimas horas y del que se han hecho eco los principales medios españoles, el sucesor de Osama bin Laden llama a los combatientes extremistas a luchar para «acabar con la usurpación española» en esos territorios.

 

Esa región española también es uno de los objetivos que persigue el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés).

Ambos grupos terroristas acusan a España de haber «ocupado» esas ciudades y las comparan con los territorios de Palestina con Israel, los de Asia bajo bandera rusa o los de Cachemira con India.

 

«¿Acaso creen que hemos olvidado nuestro Ándalus? ¡Ustedes son los ocupas! Y pronto saldrán humillados de nuestras tierras. Juramos por Alá que sólo es cuestión de tiempo. Ceuta y Melilla serán nuestro cementerio», señaló Al Zawahiri.

 

El líder terrorista aseguró que «Ceuta y Melilla son ciudades puras de yihadistas» y acusó a España de tener allí a los «hermanos musulmanes humillados».

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com