Policiales

Al grito de #niunamenos las mujeres vuelven a marchar por las calles de Salta

Habra dos marchas. Una a la mañana y la otra a las 17

Desde las 10, organizaciones sindicales como APSADES, ATE, Familiares de Detenidos Desaparecidos, y agrupaciones de izquierda como el Partido Obrero, concentrarán en la esquina de Córdoba y San Martín. “Hay responsables políticos”, dijo la senadora Gabriela Cerrano, del PO, al sostener la necesidad de seguir con el pedido de renuncia de la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Pamela Calletti.

Por su parte, otras agrupaciones de mujeres, académicas y también de espacios políticos, convocaron a la marcha que se realizará a partir de las 17, desde la Plaza Belgrano. El recorrido de la movilización será por Buenos Aires, Güemes hasta la Central de Policía, bajando por Pasaje Castro hasta Belgrano para ingresar por calle Mitre a la Plaza 9 de Julio en donde se realizará un acto.

En ambos casos se manifestó la preocupación por la cantidad de femicidios que se dieron en Salta durante este año. Pues con 12 muertes de mujeres en cinco meses que va de este año, ya se superó el número de femicidios que se registró durante todo el 2016.

«La violencia machista se manifiesta en Salta en las muertes y homicidios de compañeros trans, en el hostigamiento que reciben los adolescentes disidentes que los lleva a la fuga, a la exclusión social y en su extremo al suicidio, en los golpes, persecución y violaciones hacia quienes ejercen el trabajo sexual y en los femicidios», dijeron de la agrupación “Las otras, colectiva feminista”.

Según el último informe de la Corte Suprema de Justicia de la Nación de 2016, Salta es la tercera provincia con más mujeres asesinadas con la población proyectada es de 673.663 mujeres y hubo 15 muertes, 2,23 cada 100.000.

Participan de las movilizaciones: La Red de DDHH, Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Gremiales y Políticas, HIJOS Salta, Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma, Asociación de Profesionales de la Salud de Salta (APSADES), Coordinadora de Trabajadores, Partido Comunista Revolucionario (PCR), Corriente Clasista y Combativa (CCC), El Frente Estudiantil (UJS+Nehuen), Plenario de Trabajadoras del Partido Obrero, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com