Genial

Al fin irán en busca de los «usureros» colombianos en Salta

Tras la reunión con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bulrrich; la diputada Silvia Varg comentó que en el encuentro se habló de la situación de los prestamistas colombianos que abundan en el norte argentino y sus vínculos con el narcotráfico.

Varg, destacó como positiva la reunión con Bulrrich y aseguró que la ministra “tiene una sensibilidad muy especial”, es por eso que estuvo reunida también con familiares de víctimas de trata de personas y con la presidenta de la fundación “Volver a casa”.

Por otro lado la funcionaria hizo un paneo de los trabajos de prevención del narcotráfico que se están haciendo en la frontera, como así también el combate contra el contrabando de mercaderías y de hojas de coca.

Según Varg, Bullrich hizo hincapié en la situación de los prestamistas colombianos que ingresan al país, explicando que no se trata de usureros comunes, sino que son sicarios que pertenecieron al cártel de Pablo Escobar, y una vez que esta organización delictiva se fragmentó por la muerte del capo narco, sus secuaces se distribuyeron por toda América.

Agregó que se escudan en lospréstamos, pero su verdadera actividad es lavar dinero producto del narcotráfico