Buena iniciativa

Al concurso a planta permanente de empleados provinciales lo definirá el próximo gobernador

El gobierno provincial emitió un comunicado informando que el concurso para que empleados de la administración pública puedan pasar a planta permanente será definido por “la nueva Administración”.

Se señala que el secretario de la Función Pública, Martín Wierna explicó que se elaborará un informe en conjunto con los gremios, de la actual organización administrativa y de quienes serían los trabajadores que se encontrarían en condiciones de participar en un próximo concurso para el acceso a planta.

Al mismo tiempo, se advierte que las “particularidades, condiciones y concreción serán definidas por la nueva Administración”, es decir por el gobernador que resulte electo en las próximas elecciones y que asumirá el 10 de diciembre.

Cabe señalar que el futuro Gobernador tiene las facultades para definir los detalles del proceso como también la posibilidad de declararlo nulo.

Remarca el comunicado oficial la Ley de Responsabilidad fiscal y buenas prácticas de gobierno impone una serie de restricciones, como la designación de personal en planta permanente durante los dos últimos trimestres del año de fin de mandato como es el caso de la provincia de Salta.