Grave

Aislaron a un boliviano que estuvo en China por síntomas similares al coronavirus

El vecino país se encuentra en alerta. Un ciudadano de La Paz fue aislado por presentar los mismos síntomas de la enfermedad. En 48 horas se sabrán los resultados.

Todo el mundo está consternado con el coronavirus. Mientras la enfermedad continúa multiplicándose en diversos países de Europa, en Sudamérica se mirá de reojo la posibilidad de que empiecen haber más casos de infectados. Hasta ayer, Brasil confirmó tener el primer ciudadano infectado en el continente. Hoy, Bolivia volvió a lanzar una alerta por un posible caso.

De acuerdo a brindaron las autoridades del vecino país, un ciudadano de La Paz empezó a manifestar síntomas similares al coronavirus. Las dudas crecen con el día a día, ya que confesó haber visitado China durante 14 días.

«Evidentemente, hay un caso, nuevamente; un caso sospechoso», afirmó Carola Valencia, directora de Epidemiología del Ministerio de Salud.

Según lo publicado por el medio Erbol, en un plazo máximo de 48 horas se descartara o confirmará en el laboratorio de referencia nacional asignado para estos casos en Santa Cruz, el Cenetrop, si el paciente porta el coronavirus.

Este es el segundo caso sospechoso de un boliviano. En el primero, un joven en Cochabamba estuvo aislado hasta que se descartó que tenía coronavirus.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com