Vagos y pedigueños

“Tengo que manguear pa pagar”: En vez de generar recursos un intendente salteño se quejo del aumento de sueldos

El presidente del Foro de Intendentes de Salta, Mario Cuenca contó que necesitan la ayuda de la provincia para pagar el aumento del 38%. Dijo que ruegan “al altísimo” para que lo atiendan.

Los intendentes de los distintos municipios de Salta se acostumbraron a recibir todo de la provincia y por su poca gestión quedaron mal parados cuando el gobierno provincial otorgó el incremento del 38% a los docentes.
Mario Cuenca, presidente del Foro de Intendentes, contó en Pacífico Fm que desde el viernes de la semana pasada que peregrina por el Grand Bourg para que el Jefe de Gabinete, Fernando Yarade, lo atienda y le diga si el gobierno provincial le podrá dar o no una mano a los municipios. De generar trabajo en su municipio ni hablemos.
Cuenca asegura, en este sentido, que el 90% de los intendentes no podrá afrontar ese aumento. ¿Y que hicieron todo este tiempo en el municipio?
“Queremos saber cómo nos podrá ayudar. Hasta ahora no nos atiende el ministro Yarade. Ni el teléfono nos atiende”, dijo.
El jefe comunal señaló, además, que hoy viaja nuevamente a Salta para que les digan qué van a hacer, si los van a poder ayudar o no.
El gran problema de los intendentes es el pago del bono. Pagar esos $ 5.000 en una sola cuota es casi imposible. Por eso, digo, ruega al “Altísimo” para que lo atienda Yarade.
“Siempre acompañamos en todo, espero que tengamos una solución. Es el último año de gobierno, tanto del gobierno central como de municipales y queremos terminar sin inconveniente”, dijo.
En este sentido, iteró un viejo reclamo: la mejora de la coparticipación. “Necesitamos mejorar la coparticipación. Porque si no cada vez que hay un aumento de sueldo tenemos que ir a arrodillarnos, ir a mendigar. Con una buena coparticipación no tendríamos que andar rogando”, concluyó.
Finalmente, al ser consultado sobre la posibilidad de volver al voto papel, se expresó a favor. Dijo que le ahorraría mucha plata a la provincia.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com