Paritarias abiertas

Ahora reclaman un porcentaje similar para el sector salud

Trabajadores de la Sanidad de Salta, reclamaron al ministerio de salud pública el compromiso aún sin cumplir de algunos ítems refrendados en anteriores procesos de paritarias.

Luego de haberse dado por concluidas las paritarias en el sector docente, los trabajadores de la salud, aguardan la convocatoria por parte del ministerio que los nuclea, para así poner en la mesa del diálogo y la concertación lo que consideran puntos de vital importancia para el desarrollo de las actividades futuras de los trabajadores de la salud. El secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad, Abel Ramos expresó “celebramos que el proceso de paritarias con el sector docente haya arribado a buen puerto dejando conformes a todos los sectores, indudablemente que esto traerá aparejado tranquilidad, no sólo a los docentes, sino también a toda una comunidad que se encontraba pendiente del resultado de este proceso”.

En lo que refiere a las paritarias en salud, Ramos explicó “(…) los trabajadores deben saber que en el sector Salud las paritarias continúan abiertas, descontamos desde ya que el incremento salarial acordado con los docentes será el mismo para el Ministerio de Salud Pública provincial”.

El dirigente de la Sanidad sostuvo que apenas sean convocados para cerrar las paritarias 2019 con los gremios de la Salud, desde su sector promoverán el cumplimiento de los items de anteriores paritarias relacionadas fundamentalmente con el pase a planta de los trabajadores que aún se encuentran en situación de inestabilidad”.

Ramos señaló ” (…) de acuerdo a datos elaborados por el observatorio sindical en los últimos dos años se produjeron en la provincia de Salta 2000 vacantes en el sector salud originadas por jubilaciones, fallecimientos o retiros de los trabajadores, en todos los agrupamientos. Estas bajas sensibles fueron cubiertas a lo largo de este tiempo por extensiones horarias, mayores jornadas, guardias o contrataciones de personal en situación irregular (como ser monotributistas y contratados) lo que originó otra problemática de inequidad laboral”.

Fuente: Nuevo Diario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com