Lo que faltaba

Ahora en Bolivia no quieren aceptar el peso argentino

Por el temor de la devaluación, los comercios cerraron las puertas a los argentinos que quieran realizar compras.

 

La suba del dólar y el rumor que el peso argentino se devaluaba corrió a la velocidad de la luz en la ciudad boliviana de Villazón, donde el 80 por ciento de la actividad económica se basa en el comercio.

Los vecinos de La Quiaca, Jujuy, que acuden a los mercados fronteras afuera para conseguir alimentos más económicos, se dieron con la novedad de que directamente no recibían la moneda nacional.

Algunas casas de cambio ofrecían por 100 pesos argentinos 10 pesos bolivianos; esto hizo que los compradores desistan y retornen a La Quiaca sin adquirir nada.

Los diferentes sectores comerciales de Villazón estaban preocupados de que el peso argentino siga devaluándose. Sucede que el domingo, cuando se realizaron las elecciones Paso en Argentina, numerosas personas aprovecharon que iban a votar y durante la jornada cruzaron a Villazón para comprar, cuando el tipo de cambio era 100 pesos argentinos igual a 14.50 bolivianos.

En la mañana de ayer con los pesos argentinos recibidos, los ciudadanos de Villazón quisieron comprar en La Quiaca y encontraron al sector comercial quiaqueño con las puertas cerradas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Fuente: QPS

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com