Solicitó ayuda al Gobierno

Aguas del Norte no llega a pagar los sueldos

Aseguran que la actual gestión de Cosaysa heredó una deuda millonaria.En medio del aislamiento, cayó la facturación. Cuestionan viejas maniobras.

Aguas del Norte pagó parte de los sueldos de este mes con el programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), el beneficio que el Gobierno nacional lanzó para ayudar a las empresas a paliar los coletazos económicos que deja a su paso el aislamiento social obligatorio decretado por la pandemia del COVID-19.

Son más de mil empleados que cobraron parte del sueldo en mayo con este beneficio estatal y que el mes próximo también lo harían bajo esta modalidad.

Desde la empresa estatal indicaron que cumplían con los requisitos, como el de tener una baja en la facturación. Además, advirtieron que la empresa está sumergida en un pozo a raíz de una deuda millonaria que heredó de la anterior gestión, encabezada por Lucio Paz Posse. «Fue un año electoral», indicó Luis María García Salado, presidente de Aguas del Norte, consultado por el cuantioso monto. También apuntó contra «el ocultamiento de monto de obras», una situación que señaló como «común» de la gestión urtubeycista.

Para la ayuda estatal para el pago de sueldos se inscribieron alrededor de 420 mil empresas en la primera tanda de abril. Mientras que para la segunda etapa la AFIP calculó que son más de 250 mil empleadores. Entre los requisitos que el Gobierno nacional exige y que fueron modificándose a medida que se registraban diferentes situaciones, se tuvo en cuenta la facturación. Las empresas deben tener una facturación igual o inferior, en términos nominales, a la de igual período de 2019. Es decir, la misma cantidad de dinero facturado luego de más de 50% de inflación interanual.

Fuente: El Tribuno