Policiales

Aguardan el resultado de laboratorio sobre el ADN de los restos óseos hallados ayer en el Río Vaqueros

La Policía continúa la búsqueda de la joven desaparecida Daniela Guantay.

La Policía de la Provincia informa que se aguarda el resultado de laboratorio del CIF, sobre el ADN de los restos óseos hallados ayer, para determinar si la víctima es la joven que se ausento de su hogar el 28 de febrero pasado. En tanto continúa la búsqueda.

 

El 4 de marzo de 2017, la madre de Daniela Guantay, denuncio en la comisaria 103 que su hija, de 22 años, faltaba de su hogar desde el 28 de febrero pasado, agregando que se trataba de una joven adicta a las drogas, y que su vecina le informó que la vio esa madrugada en compañía de un hombre desconocido, en las márgenes del Rio Vaqueros, colindante al barrio Juan Manuel de Rosas.

 

La denuncia se radicó a las 16.48, y a las 17.15 el caso ingresó a la Unidad de Análisis Criminal de Salta, donde funciona el Registro Provincial de Personas Extraviadas, tomando conocimiento la Fiscalía Penal 3, asignando un grupo de investigadores y dando inicio inmediato al protocolo de búsqueda estipulado, documentando cada acción realizada hasta la fecha.

 

El 4 de marzo inició el rastrillaje, en la vera del rió Vaqueros, donde la habrían visto por última vez. Se planifico el operativo y se dividió la zona en sectores de búsqueda.

Los días 5 y 6 de marzo también se rastrilló la zona, con efectivos de Bomberos, área de canes, efectivos de la comisaría 103 y grupo de investigadores.

 

El día 7 de marzo, un lugareño, llamó al 9-1-1, a las 11.42, informando que encontró al costado del río Vaqueros, altura de manzana  Z del barrio Juan Manuel de Rosas,  un cráneo y restos de una columna vertebral, aparentemente humanos.

 

Ante el hallazgo la policía dio intervención inmediata al Ministerio Publico Fiscal y Cuerpo de Investigadores Fiscales. A pocos metros de los restos humanos se encontraron prendas de vestir y calzado de mujer, sin daño visible, y restos de cabello.

 

Debido a que el lugar del hallazgo reportado, estaba ubicado a  100 metros del lugar  que se rastrillaba buscando a Daniela Guantay, los investigadores del caso citaron a los familiares para reconocimiento de prendas de vestir encontradas.

 

La familia Guantay manifestó que la ropa hallada era de Daniela, sin embargo cabe aclarar que la identidad solo se confirmará con el resultado de laboratorio  a cargo del  Cuerpo de Investigadores fiscales.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com