Muy grave

Aguaray: ocultaron documentación de los 30 km de gasoducto “robados”

Arden los cajones del municipio norteño y concejales aseguran que nunca llegaron los escritos referidos al gasoducto ni fueron publicados en el Boletín Oficial.

Luego que el secretario de Minería y Energía de la Provincia, Ricardo Alonso, confirmara la investigación de la entrega del intendente de Aguaray, Jorge Enrique Prado, a una empresa mendocina, 30 kilómetros de gasoducto, el presidente del Concejo Deliberante de Aguaray, Guillermo Aleman, confirmó que en la Municipalidad faltan diez resoluciones porque no fueron publicadas en el Boletín Oficial y que una de ellas trataría sobre los caños de 24 pulgadas.

Aleman dijo que mandaron a la Fiscalía las declaraciones del intendente en medios de comunicación, en las cuales, aseveró que la decisión se tomó por la contaminación de ácido ferroso que despedían los caños, que se intercambió por la construcción de dos plazoletas, que ya contrató a más de cincuenta personas para trabajar, entre otras afirmaciones.

En esta línea, el edil cruzó información y especificó que una plazoleta “bien hecha” cuesta 500 mil pesos mientras que los caños están evaluados en 300 millones de pesos.

A raíz de este presente, el concejal pidió al Ejecutivo Provincial resoluciones, la justificación de su ocultamiento, pedidos de informes sobre contaminación y explicación de por qué el intendente presentó la nota del “robo” el 23 de diciembre si la resolución en el municipio emitió el mismo día.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: FM Profesional