44 héroes

Aguad dijo que el ARA San Juan se hundió por la falta de entrenamiento de los tripulantes

Sostuvo que el hundimiento "tuvo menos que ver con un deterioro del submarino y más con una falta de capacidades.

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, vinculó el hundimiento del submarino ARA San Juan con la «falta de entrenamiento» y la «falta de capacidades adquiridas».

En el marco de la celebración del Día de la Armada, el ministro aseguró que cuando «la transmisión intergeneracional de las experiencias no son eficientes se puede causar una gran tragedia».

«Por eso el desafío es convertirnos en una Nación que trate de mirar para atrás solamente para no cometer los mismos errores y que la experiencia nos sirva para construir un futuro mejor», afirmó el ministro.

Sostuvo que el hundimiento «tuvo menos que ver con un deterioro del submarino y más con una falta de transmisión intergeneracional de la experiencia adquirida».

Por otra parte, durante el acto por el Día de la Armada, el ministro de Defensa relató que «al asumir el gobierno nos encontramos con una idea casi indiscutible sobre el tema de la defensa siendo la principal referencia al accionar de las Fuerzas Armadas en los años 70».

Además, señaló: «El atraso organizativo y la obsolescencia del material era su correlato, incluido el tema salarial. Las fuerzas armadas fueron discriminadas y el atraso en la reconversión del material que tenía que ver con eso».

 

 

 

 

Fuente: La Política Online

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com