Salta

Advierten sobre irregularidades en el último presupuesto de Isa

Junto con el Presupuesto 2017, concejales capitalinos aprobaron la Ejecución Presupuestaria correspondiente al último período del ex intendente Miguel Isa. Al respecto dialogaron los ediles Ángel Ortíz e Ignacio González.

Ignacio González del partido Primero Salta y presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, detalló nuevamente por Aries respecto a que la ejecución del presupuesto destinado a obras públicas solo fue en menos del 50 por ciento, puesto que lo había alertado previo a la aprobación de la rendición de cuentas.

“Evaluando la razonabilidad entre lo que se recibe y se ejecuta está justificada, pero otra cosa es si uno hace una evaluación política”, indicó el edil, a lo que agregó que hubieron irregularidades tales como la fecha de caducidad de contratos con empresas privadas, y como la inexistencia de un registro sobre las propiedades pertenecientes a la comuna.

Por su parte, el concejal de la UCR, hoy dentro del interbloque Cambiemos dentro del recinto, comentó que: “acá hubieron algunos silencios, pero yo tengo la libertad para decirlo”, respecto de que el presupuesto del 2016 fue realizado de igual manera su antecesor, con solo una actualización del 30%. Ortíz aseveró que allí detectaron irregularidades puesto que durante el año pasado no pudieron completar el plan de obras públicas, por durante su gestión Miguel Isa recibía mensualmente aportes extraordinarios de la Provincia, cercanos a los 12 millones de pesos.

Sin embargo, la Ejecución Presupuestaria obtuvo el visto bueno de la Comisión y recibió su aprobación.

Fuente: Aries Fm