El club de la pelea

Adolescentes pactan duelos y se enfrentan en plazas

Tienen entre 17 y 18 años, son de distintas escuelas y se organizan a través de las redes sociales.

Se llaman a duelo y se juntan para pelear mano a mano en una plaza del barrio. A veces, usan armas, manoplas o navajas. Los adolescentes de 17 y 18 años de distintas escuelas del partido bonaerense de General Rodríguez encendieron las alarmas por una peligrosa moda qe tiene su correlato en las redes sociales.

“Hay preocupación por parte de los padres. Comienza en las redes y chicos de otros colegios se meten y toman partido por alguna de las instituciones” contó Hugo, docente de la Escuela Técnica 1 Javier Tapie. En las últimas semanas, las imágenes de los encuentros se viralizaron.

Hugo también explicó: “Hubo una jornada el viernes pasado para pedir que no se juntaran con los que buscan problemas. Están identificados y el que provocó la situación está detenido. Es un chico de 18 años. Mis alumnos están tranquilos porque por lo que hablé con ellos, no están en eso y buscan irse de la escuela directamente a su casa”.

Los jóvenes se juntan a pelear sin motivo alguno. Los padres,alarmados por la situación, piden que las autoridades del colegio pongan calma a esta situación.

 

 

Fuente: Perfil

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com