acv Argentina Mundo

ACV: presentaron un nuevo sistema para eliminar los coágulos

La Fundación contra las Enfermedades Neurológicas presentó una bomba que permite eliminar los coágulos en un minuto y medio, mediante un sistema de catéter.

 

Con la esperanza de contribuir a mejorar la atención en Salta, la Fundación Lucens –Lucha Contra las Enfermedades Neurológicas de Salta- presentó su nuevo equipamiento de último avance tecnológico, que permite desobstruir las arterias con un nuevo sistema de catéter.

 

Al respecto, el doctor Emilio Benítez, presidente de la Fundación y destacó que “estamos presentando a la sociedad un elemento ícono para cambiar la realidad de esta patología, es un dispositivo, una bomba de troncoaspiración que permite llegar al lugar de obstrucción de la arteria carótida cerebral y absorber este trombo”, explicó.

 

Así, este nuevo aparato se simplifica a una bomba que, junto a un sistema de catéter, logra desobstruir el coágulo absorbiendo el mismo en 1:30 minutos, una vez que el catéter toma contacto con el mismo.

 

“Consiste en una navegación intraarterial, se navega hasta el lugar de la obstrucción con un sistema de cables, se pone en contacto el catéter con el coágulo, se prende la bomba que levemente va aspirando el coágulo y, cuando termina de salir, se saca el catéter y se reanuda el reflujo cerebral”, explicó Benítez.

 

Esta presentación se da en el marco de la semana del ACV – Accidente Cerebro Vascular -, la cual concluirá el día sábado 29, y que contribuye a una mayor concientización de la enfermedad. “Esta bomba tiene muchísimas ventajas, es mucho más rápida, efectiva, y la traemos para tenerla a disposición de la gente, junto a nuestro sistema de emergencias 0800-555-2280”, agregó Benítez”.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com