Policiales

Abusaron sexualmente de un hombre con retraso madurativo

Ocurrió en abril pasado, en la Terminal de la ciudad de Rosario de la Frontera. El hombre trabaja como maletero.

 

El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Oscar López Ibarra, imputó a Ricardo Guillermo Colque, “Bombucha”, de 50 años por el delito de abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa agravado por la concurrencia de dos o más personas en carácter de autor del hecho. A Jorge Alberto Lucero, de 44 años, y a Maximiliano Ismael Luna, de 21, se los imputó en carácter de coautores del hecho en perjuicio de un hombre que se desempeña en la terminal de ómnibus como maletero y que padece un retraso madurativo.

 

El hecho ocurrió en abril pero se conoció recientemente a partir de un llamado anónimo que daba cuenta de lo sucedido. De la investigación surgió que la víctima pernocta en el comedor de la terminal y realiza tareas de maletero por propinas, y que la madrugada de los hechos fue sorprendido por estas tres personas, dos de las cuales son empleados municipales con tareas en la terminal y el otro es changarín.

 

Según relató el damnificado, Lucero y Luna lo sujetaron de los brazos mientras que “Bombucha” intentaba abusar sexualmente de él. No lograron concretar el ataque y se retiraron del lugar, no sin antes amenazar al maletero si contaba lo sucedido.