Salta

Abrieron una investigación penal por la fumigación en Güemes

La fiscal penal de General Güemes, Verónica Simesen, averigua si hay delito en el polémico peaje que se impuso en el ingreso al pueblo con el aval de la Municipalidad.

La fiscal penal de General Güemes, Verónica Simesen, abrió un proceso de investigación para indagar sobre la polémica instalación de fumigadores de la empresa Coagro S.R.L en el ingreso al municipio de Gral. Güemes.

 

La intención es saber si hay delito en la percepción de dinero a los conductores que pasan por Güemes porque esa empresa no está inscripta en el registro habilitante de manejo de productos fitosanitarios.

 

La primera medida que tomó la Fiscalía Penal fue pedir documentación a la intendenta, Alejandra Fernández, que contestó que no tenían autorización pero más tarde reconoció que sí se firmó un convenio que avala la instalación de los fumigadores.

 

Además, envió personal de la policía al lugar donde realizaban las desinfecciones pero después de la polémica con el ministro de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez, y de la apertura de la investigación se retiraron del lugar.

 

En este sentido, el Ministerio de Ambiente también abrió una investigación porque Coagro no está habilitada para utilizar químicos y violó normas de seguridad de la Provincia, por lo que ahora se estudia una presentación ante la justicia.

 

FUENTE: FM 89.9

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com