Salta

Aborto: médicos están obligados a cumplir la ley y practicar abortos

El Director del Hospital Papa Francisco dijo que a pesar que algunos profesionales interpongan la objeción de conciencia, deberán acatar lo que dice la ley.

Luego de que se oficializara el decreto Nº 584/18 del 25 de mayo de 2018, por el cual, el Ministerio Público de Salud adhirió oficialmente al “protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo», muchas fueron las voces a favor y en contra de la medida tomada por el gobernador Juan Manuel Urtubey.

 

En esta ocasión se refirió el director del hospital Papa Francisco, Daniel Romero, quien habló en De Buena Fuente, por FM Profesional, y reconoció que es “un tema muy complicado”, puesto que si bien, un médico puede expresar su objeción de conciencia, también “hay leyes y reglamentos que cumplir, por encima de la voluntad del profesional”.

 

Y explicó que pese a no estar de acuerdo, en lo personal, con la interrupción del embarazo, “porque tengo un juramento en donde tengo que defender la vida”, dijo que deberá responder a los requerimientos legales.

 

Además agregó que los profesionales están aguardando novedades sobre cómo proceder, “habrá que ver de qué manera se avanza, ya sea recurriendo a otras instituciones o lo que disponga el Ministerio de Salud”.

 

A su entender, seguramente se implementará un registro de profesionales, entre aquellos que son o no objetores de conciencia, aunque dejó entrever que el Ministerio de Salud no podrá obligar a los profesionales a realizar esta práctica.

 

“No sé hasta qué punto el Ministerio de Salud puede obligar a hacer algo que va en contra de los principios de un profesional”, cerró Romero.

 

Fuente: Fm 89.9

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com