Argentina

Aborto: Las provincias del Norte aportan la mayor cantidad de votos contra el proyecto en el Senado

De los 37 legisladores que rechazarán la interrupción del embarazo en la Cámara alta, 22 representan a esta zona.

 

 

La mayoría de los legisladores que votarán en contra del aborto legal en el Senado representan a provincias del Norte. De los 37 senadores que se oponen al proyecto, que tiene media sanción de Diputados, 22 legisladores representan a distritos de esta zona.

 

En la previa del debate, que empezará mañana a las 10.30, todo indica que la propuesta será rechazada ya que solo 31 legisladores se manifestaron a favor de la iniciativa que habilita la interrupción del embarazo. Todavía quedan dos indecisos, mientras que habrá una abstención y un ausencia.

 

En los casos de Salta, Jujuy, Santiago del Estero y La Rioja hay unanimidad en la negativa a la propuesta. En todas estas provincias la Iglesia lanzó una fuerte campaña en contra del aborto legal. Además se hicieron encuestas sobre el proyecto y preponderó el rechazo a la interrupción del embarazo, factor que también repercutió a la hora de inclinar la balanza en contra de la iniciativa en el Senado.

 

El no sigue sumando adeptos

 

La decisión de la senadora del FPV Silvina García Larraburu de no acompañar el proyecto de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, apenas 48 horas antes de la votación, consolidaría la negativa con 37 votos. Los votos a favor serían 31 y no se necesitaría la intervención de la vicepresidenta Gabriela Michetti.