La injusticia en Salta

Abel Cornejo no renunció solo cambiará de cargo para seguir en el poder

Esta mañana ingresó el pliego del aún Juez de la Corte de Justicia de Salta, Abel Cornejo, para ser designado Procurador General, en lugar de Pablo López Viñals, que pasará a ocupar el cargo que dejó vacante en la Corte.

De esta manera se cumple el enroque que había advertido el Foro de Observación de la Calidad Institucional de Salta y dirigentes de la oposición.

Curiosamente, el pliego de Abel Cornejo ingresó el mismo día que el de López Viñals que terminó con el periodo de adhesiones e impugnaciones y se giró al Senado para que proceda a la entrevista y posterior tratamiento en el recinto de sesiones.

Cornejo ocupa el cargo de Juez de la Corte desde 2008 y en marzo último anunció que renunciaba al cargo desde mayo, por lo que al otro día el Gobernador Urtubey anunció que ese cargo sería ocupado por el actual Procurador López Viñals.

Desde ese día, distintos observadores judiciales, como dirigentes políticos, advirtieron que habría un enroque de funciones que finalmente se oficializó hoy.

Fuente: Fm 899

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com