Argentina Juan Manuel Urtubey Justicia Política Salta Senado

Abal Medina: «El bloque del FPV se mantendrá unido en el Senado»

"Hay algunos que creen que a un gobierno que está recién electo hay que verlo de una manera muy cercana. Hay otros que por el contrario creen que hay que hacer una oposición muy dura y muy frontal. Y en el medio estamos aquellos que tenemos visiones intermedias". También se refirió a los candidatos que propuso el Gobierno en medio de una polémica para ocupar los dos cargos vacantes en la Corte Suprema.

El senador nacional del Frente para la Victoria (FPV), Juan Manuel Abal Medina, se refirió a la situación del kirchnerismo en la Cámara alta; luego del quiebre del bloque en Diputados y las deserciones de dirigentes que fueron afines a Cristina Kirchner durante el anterior gobierno.

«Sería una verdadera locura que se rompa nuestro bloque en el Senado. Obviamente hay diferencias internas y distintas miradas que son lógicas porque venimos de perder la elección. Eso genera bastante ruido y discusión interna», sostuvo en diálogo con el programa Diario del Futuro en Rock & Pop 95.9.

«Dependerá de nosotros canalizar inteligentemente esta discusión y atender que todas las posiciones son entendibles o no y que suceda lo que ocurrió en Diputados. Tuvimos el jueves por la mañana una primera reunión muy buena donde cada uno marcó sus propios matices pero resaltamos la importancia de mantenernos unidos», agregó.

Y detalló sobre las relaciones dentro del bloque en el Senado: «Hay algunos que creen que a un gobierno que está recién electo hay que verlo de una manera muy cercana. Hay otros que por el contrario creen que hay que hacer una oposición muy dura y muy frontal. Y en el medio estamos aquellos que tenemos visiones intermedias.»

«Lo importante es no caer en que si otro piensa distinto es un traidor o un loquito, no hay que sobreadjetivar en este momento particular que estamos viviendo», expresó.

También se refirió a los candidatos que propuso el Gobierno en medio de una polémica para ocupar los dos cargos vacantes en la Corte Suprema. «La posición oficial del bloque fue dar el acuerdo para que ingresen los pliegos de Rosatti y Rosenkrantz. Algunos pícaramente quisieron titular con que estábamos de acuerdo para que se aprueben, que es un tema totalmente distinto», sostuvo.

«Cómo salga o no salga va a depender de cómo se dé la discusión, de cómo sean las impugnaciones y de las audiencias públicas que se hagan», adelantó.

«Nosotros cuando vayamos a votar a los jueces que van a integrar la Corte vamos a hacer lo contrario a lo que hicieron ellos, porque el año pasado dijeron que no iban a votar ningún candidato que venga del kirchnerismo. Si nosotros ahora hiciéramos lo mismo no tenemos más Corte Suprema en la Argentina. Eso no lo vamos a hacer», detalló.

«Tampoco vamos a aprobarlos por aprobarlos. Vamos a escucharlos, estudiarlos y cuestionarlos y dependerá de cómo respondan si van a lograr esa mayoría de dos terceras partes de los miembros del Senado», añadió.

Fuente: La Nación. Radio Rock’n Pop

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com