Muy bueno

A través de un código QR se podrá conocer la historia de los edificios de Salta

Aseguran que esta nueva forma tecnológica hará que los visitantes se involucren más y se despierte más la curiosidad en la gente.

El responsable del área de Cultura de la Municipalidad de Salta, Gabriel Miremont adelantó en exclusiva que trabajan para desarrollar la aplicación de los códigos QR para aplicarlo en los museos de la ciudad.

En esa línea, Miremont destacó la importacia de la utilización de la tecnología QR para identificar las obras y brindar un acceso inmediato a información contextual sobre las piezas artísticas y sus autores.

Los ‘QR codes’ son códigos generados mediante una aplicación generalmente online -también hay aplicaciones de escritorio-, para ser posteriormente impresos en papel o mostrados en un aparato y ser leídos por otro dispositivo móvil que incluye un decodificador o escáner. Es decir, un código QR es una imagen que lleva una información interpretada luego por un dispositivo como un hipervínculo.

De esa manera, el funcionario señaló que mediante esta nueva forma de conocer los museos favorece a que los visitantes se involucren más y se despierte más la curiosidad en la gente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: FM Profesional