Salta

¿A qué se van a dedicar los ministros salientes?

Algunos vuelven a la actividad privada, otros siguen en la pública. También hay casos de “no sabe, no contesta”.

A partir de la nueva Ley de Ministerios, el próximo 21 de noviembre se producen los enroques que oficializó el gobernador Juan Manuel Urtubey el pasado viernes.

Se van el Jefe de Gabinete Carlos Parodi  quien vuelve a la actividad privada. Es Contador Público Nacional, vuelve a su estudio y va recorrer la provincia de cara a su campaña a gobernador en 2019.

 

Ministro de Hacienda y Finanzas: Sebastián Gomeza – Vuelve a la actividad privada, su consultora, es Contador Público Nacional. También indicó que va a ocuparse de pensar en lo próximos meses y dedicarse, de lleno, a su familia.

 

Ministro de Trabajo: Eduardo Costello – Es abogado laboralista, vuelve a su estudio Costello.

 

Ministra de DDHH y Justicia: Pamela Calletti – Es abogada de planta permanente de Fiscalía del Estado, donde trabajó por más de 11 años, y ahora será la reemplazante de la fiscal de Estado, Mónica Lionetto.

 

Entre sus objetivos, previo al ofrecimiento del gobernador Urtubey, estaba: profundizar sus tareas como docente de la Ucasal en la materia de Ciencias Políticas de la carrera de Derecho y como subdirectora de la Carrera de Postgrado de Especialización en Abogacía del Estado.

 

Ministro de Cultura y Turismo: Mariano Ovejero – Todavía no tiene definido qué va a hacer. Aclaró que está trabajando para el Foro Nacional del Turismo del 16 al 18 de noviembre. Es abogado y, según sus experiencias laborales anteriores, siempre se dedicó al trabajo en el Estado. Desde auxiliar en la Fiscalía Federal Nº 2 en el 1998, pasando por ser Procurador Fiscal de la Fiscalía de Estado, hasta la Secretaría de Cultura.

 

Ministro de Asuntos indígenas: Luis Gómez Almarás – No tiene definido qué va a hacer, pero también, desde 2001, según lo publicado por el sitio oficial de la Provincia, su experiencia es sólo en la administración pública.

 

Ministro de Gobierno: Juan Pablo Rodríguez, no se manifestó al respecto, aunque se dijo que trabajaría en Buenos aires organizando  la campaña Presidencial de Urtubey.

 

Fuente: FM 89.9