Los años no vienen solos

¿A qué edad empezamos a sentirnos “viejos”?

Un estudio reveló a qué edad los argentinos dejan de sentirse jóvenes, aunque a comparación de los otros países encuestados, vamos bastante bien.

Sorprende que los argentinos nos sintamos más jovenes por más años que en casi todos los países del mundo. Esto proviene de una encuesta que se realizó a nivel mundial. “¿Cuándo uno deja de sentirse joven?”

En Argentina la edad promedio en el que las personas dejan de sentirse joven ronda los 46 años, seis veces por encima de la media global.

El estudio resaltó que los argentinos, paraguayos, italianos y chilenos se sienten jóvenes por bastante más tiempo que los peruanos, brasileros, mejicanos o filipinos. También hay diferentes percepciones dependiendo la edad de los consultados. Por ejemplo, los jóvenes de 18 a 34 años consideran que se deja de ser joven a los 37 años; las personas entre los 35 y 54 años creen que la juventud se pierde a los 48 años, y los mayores de 55 años dicen que se deja de ser joven cuando se alcanzan los 57 años.

También en nuestro país, la edad en la que empezamos a sentirnos viejos (que es distintos a dejar de sentirnos jóvenes) son los 58 años, en promedio. Para los jóvenes de 18 a 34 años, la vejez comienza a los 51 años, para los entrevistados de 35 a 54 años los 60 años y para los mayores de 55 años la vejez llega a los 69 años.

Por otro lado, en Argentina, el 91% cree que la sociedad actual no cuida lo suficiente de los adultos mayores. Y el 83% opina que la sociedad tampoco cuida lo suficiente de la juventud.

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Fuente: Clarín

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com