Mundo

A preparar las valijas! El Papa estará en Iquique en enero

Francisco visitará la ciudad chilena entre el 15 y el 18 de enero.

Los fieles más fieles de Francisco ya pueden ir preparando el viaje a Chile para el próximo verano, ya que el pontífice confirmó las tres escalas de su primera visita al país trasandino: Temuco, Santiago e Iquique, donde estará entre el 15 y el 18 de enero.

El director ejecutivo de la visita papal, Javier Peralta, explicó que el objetivo es convocar a la mayor cantidad posible de peregrinos y, dada la cada vez mayor afluencia de argentinos a ese país, se estima que los compatriotas del pontífice serán mayoría.

Luego de su llegada a Chile, el lunes 15, Francisco dará una misa el martes 16 en el Parque O’Higgins de Santiago, el miércoles 17 estará en Temuco y el jueves 18 en el sector Playa Lobito de Iquique. «La elección de los lugares tuvieron que ver ocn la accesibilidad, la seguridad y se buscaron los lugares que reunían las mejores condiciones», dijo el organizador.

«Queremos que lleguen la mayor cantidad de prereginos», agregó y señaló que desde Iquique a hay una distancia de más de 10 kilómetros hacia el sur, hasta el sector elegido.

Fuente La Gaceta

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com