Una barbaridad

A pesar que Pichanal no tiene ni ambulancias, Jalit busca la reelección

Este fin de semana salió a la luz que el municipio del "inteligente del norte", no posee en funcionamiento una herramienta indispensable para poder salvar vidas.

Como si no fuera moneda corriente, los vecinos de la localidad de Pichanal volvieron a manifestar su descontento, luego de que este fin de semana se dieran con la noticia que ninguna de las dos ambulancias del Hospital Vicente Arroyabe funcionaban por «desperfectos mecánicos».

Si bien el tema corresponde al Ministerio de Salud Pública de la Provincia, el presidente del Concejo Deliberante, Carlos «Palo» Arroyo, remarcó que «hace un tiempo venimos solicitando un informe sobre el estado de las dos ambulancias al Ejecutivo Municipal, como también a la directora del nosocomio, Jorgelina Amum, y nunca recibimos ninguna respuesta por parte de nadie».

Cabe recordar que este fin de semana se registró un accidente fatal a muy pocos kilómetros de Pichanal, y como el pueblo no cuenta con esta herramienta fundamental para salvar vidas, tuvieron que pedir la colaboración de una comunidad cercana.

«No puede ser que no tengamos ambulancias para atender a los enfermos o accidentados del pueblo. Ojala que no pase ninguna desgracia, porque sino la falta de gestión del Intendente no salvaría ninguna vida» expresó molesto un vecino.

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Fuente: QPS