Salta

A pesar de tenerlo: Estudiantes de izquierda cortan la avenida Tavella exigiendo boleto gratuito

La avenida está totalmente cortada pero el tránsito fluye a través de las colectoras en ambos sentidos.

El tránsito sobre avenida Tavella está cortado completamente frente a la nueva sede de la Autoridad Metropolitana de Transporte, debido a un reclamo de estudiantes que exigen la reinstalación del boleto estudiantil gratuito de colectivos.

Sobre las colectoras el corte se libera de a ratos para permitir el flujo de vehículos durante solamente cinco minutos para luego volver a cortar. Los manifestantes aseguran que se mantendrán en esa tesitura hasta que se reúnan con el titular de la AMT, Federico Hanne.

Los estudiantes se muestran disgustados con la determinación de la restricción al boleto estudiantil, limitándolos a 100 viajes mensuales, por lo que exigen que vuelva a ser libre. Además, solicitan que Saeta abra los libros contables.

Están presentes el colectivo de estudiantes, MST, alumnos del Colegio IEM, Corriente Universitaria Nacional, el Centro de Estudiantes de Ciencias Naturales de la Unas y la organización El Aguante.

Desde la AMT se comprometieron a atenderlos pero sin la presencia de Hanne, lo que molestó a los manifestantes y los llevó a tomar la decisión de permanecer cortando el tránsito.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com