ssalta

A pesar de sus antecedentes Robbio Saravia está a un paso de ser juez

El letrado fue denunciado por ser adjudicatario de una casa en Lomas de Medeiros, violencia de género y habría rendido mal en el concurso para el cargo que le será asignado.

En estos días finalmente ingresó el pliego de Robbio Saravia para poder ser designado Juez Contencioso Administrativo de Segunda Nominación del Distrito Judicial del Centro. La situación resultó un tanto llamativa dado a que se trata de un profesional que lleva a cuesta varias situaciones un tanto comprometedoras para el ejercicio de su cargo.

 

En diciembre del pasado año, el exsecretario Legal y Técnico de la Provincia se presentó a una entrevista prevista en el concurso y falló en respuestas básicas sobre la función que quiere ocupar. La situación fue dada a conocer por un periodista de FM Profesional que grabó la evaluación oral que le tomaron a Robbio Saravia.

 

La grabación permite advertir, sin mayores conocimientos de derecho, el grado de preparación y conocimientos que tiene Robbio Saravia para el cargo que aspira a ocupar en el fuero contencioso administrativo de Salta.

 

Ante una pregunta básica que le formuló la consejera Analía Villa sobre las demandas presentadas por accidentes de trabajo de empleados públicos, el exsecretario ejecutivo de la Comisión para la Elaboración del Nuevo Código Procesal Contencioso Administrativo contestó que esa es una «competencia del fuero de trabajo».

 

La respuesta llevó a la consejera Villa a «recomendarle» que lea un fallo que dictó la Corte de Justicia de Salta, en agosto último, y que ratificó la competencia del fuero contencioso administrativo en esos juicios.

 

En otro orden, en abril de 2013, Robbio Saravia estuvo envuelto en el escándalo del barrio Lomas de Medeiros. Le habían adjudicado allí una de las viviendas sociales que el gobernador Juan Manuel Urtubey luego desadjudicó en medio de una desbordante indignación social ya que el letrado tenía declaradas tres propiedades: una San Lorenzo, otra en Pinamar y la tercera en Alsina 728 (Salta).

 

Finalmente, también pesan sobre Robbio al menos cinco denuncias por violencia familiar y de género. El caso fue difundido en febrero del 2015  por una emisora radial, basada en altas fuentes judiciales.

Fuente: Que Pasa Salta

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com