Verguenza

A pesar de la oposición del pueblo, los políticos declaran a Cristina «visitante ilustre»

Después de un largo debate, el Concejo Deliberante decidió destacar la presencia de la candidata a vicepresidenta en su visita a nuestra ciudad.

«Después de buscar el consenso y diálogo dentro del Concejo Deliberante, con las autoridades y con los presidentes de los diferentes bloques, logramos sacar por resolución de Presidencia, que es una potestad que tiene el Concejo como institución, declarar a la ex presidenta Visitante Destacada de la Ciudad de Salta», expresó el concejal Martín Del Frari a horas de la llegada de Cristina.

Cabe aclarar que la iniciativa que había generado cierta polémica entre los salteños, tuvo el visto bueno por las autoridades, aunque no fue tratada en la sesión de ayer.

Según InformateSalta, Del Frari explicó que esta declaración se logró «por medio de la Resolución Nº 136/19 lo cual me llena de felicidad y orgullo. Pero además, demuestra que más allá de las banderas políticas, cuando una institución tan importante debe otorgar un reconocimiento a un ciudadano argentino destacado en su labor lo hace y demuestra que realmente estamos mejorando y construyendo un país mejor».

Finalmente, respecto a cómo será la entrega de este reconocimiento a Cristina Fernández, Del Frari detalló que «vamos a entregar una placa a Cristina con la resolución que la declara Visitante Destacada, momento en el cual vamos a estar el concejal David Leiva y quien les habla. No sabemos cómo va a ser, estamos en contacto con ceremonial del Concejo Deliberante y la gente del Instituto Patria. Pretendemos que sea en el Delmi, o quizás se haga en el Hotel donde se aloje Cristina».