Mucho ruido y pocas nueces

A pesar de algunas quejas por el voto electrónico, nadie presentó una denuncia formal

Todo quedó solo en denuncias mediáticas y redes sociales, desde que se implementó en 2009 nunca se pudo comprobar un sólo hecho de fraude.

Pese a las duras críticas realizadas al sistema de la boleta única electrónica por dirigentes y diputados, Pablo Finquelstein, secretario del Tribunal Electoral, confirmó que “no se realizó ninguna presentación por parte de los apoderados de los partidos”, a la vez que indicó que el escrutinio definitivo se lleva a cabo con normalidad.

Frente a los resultados adversos del Frente de Todos, “Rana” Villa, diputado de Rivadavia, sembró incertidumbre en el ciudadano sobre la confiabilidad del sistema y aseguró que la ausencia de la foto o el nombre de los candidatos en la pantalla en determinadas categorías impidieron a los electores reconocerlos. “No sabemos si realmente marca lo que quiere el electorado”, expresó.

En el mismo sentido, Lucas Godoy, candidato al Congreso, aseguró que el método restringe la participación y exige ser actualizado, pero al momento de la licitación no presentó ninguna impugnación contra la empresa encargada, a la que luego trató de vetusta.

Mientras que Tomás Rodríguez, también miembro de este espacio político, llamó a su pares a la reflexión. “Hemos abusado de la cantidad de participantes y de la cantidad de candidatos para meterlos en la máquina, 95 listas para concejales había. Le complicamos bastante la vida al elector”.

Lo cierto es que más allá de los discursos y los enojos de aquellos que casualmente no obtuvieron buenos resultados en las PASO, todo quedó solo en denuncias mediáticas y redes sociales, y desde que se implementó en 2009 nunca se pudo comprobar un sólo hecho de fraude.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: InformateSalta

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com