Salta

A partir de hoy, ir a la panadería será un 10% más caro

Como ocurre cada vez que el precio de la tarifa de gas se incrementa, los alimentos panificados se remarcan de manera casi inmediata y esta vez no será la excepción.

Desde los próximos días, en los hipermercados, los mayoristas y los comercios de barrio, tanto el pan como todos sus derivados aumentarán hasta el 9%, factor que incidirá en la inflación de abril.

La respuesta empresarial menos deseada llegará para el gobierno, y las compañías industriales que dominan el mercado alimenticio ya enviaron sus listados a los supermercados (en todos los segmentos) con subas de entre 2 y 9% según los productos, adelantaron fuentes de los tres canales.

‘Con el aumento de hasta 40% en el gas, se van a disparar el pan suelto y envasado (lactal, para hamburguesas y panchos); las variedades de galletitas, bizcochos, las facturas, y comidas muy populares y sensibles como la polenta, los fideos, pre-pizzas, empanadas, tartas. Esto nos va a aplastar el consumo‘, se lamentaron desde las grandes superficies, según publicó Crónica.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com