Salta

A partir de 2020, toda la educación pública tendrá robótica

Aseguran que la provincia viene trabajando desde 2014 en la capacitación y hoy cuentan con los elementos para llevarlo a cabo.

El Coordinador de contenido digital del Ministerio de Educación, Javier Arredes, contó que se está capacitando mediante un curso online a docentes y llegando a lugares pequeños de la provincia.

Explicó que la robótica educativa es una estrategia de enseñanza y aprendizaje donde se lo pone al estudiante como sujeto activo y mediante objetivos aprende.

El curso es auto asistido online pudiendo acceder desde la página del Ministerio, si bien el curso fue diseñado para docentes de secundarias porque se contextualizó en base a los recursos tecnológicos que hoy tienen las escuelas, lo puede llevar adelante cualquier persona interesada, expresó.

Consideró que es una estrategia que está dando muchos resultados en el mundo, y en Argentina se incursiona hace tiempo, que de hecho a partir del año que viene por organización del Consejo Federal, desde jardín van a tener robótica educativa.

Dijo que se animaron a llevar esta estrategia innovadora justamente porque la provincia viene trabajando desde 2014 en la capacitación y hoy están en posición para llevar robótica ya que cuentan con los elementos para hacerlo.

Al finalizar enfatizó que es bueno que el docente se empodere para poder enseñar mediante estas estrategias de apoyo, porque hay muchos docentes que no están alfabetizados digitalmente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: FM Profesional

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com