Vayan a laburar

A los Wichís ya les solucionaron lo que pedían pero ellos siguen estorbando en el centro

Se mantienen en la zona de la plazoleta 4 Siglos. Ayer, el Ministerio de Educación respondió a sus pedidos

a protesta que llevan adelante integrantes de la comunidad Wichí parecía haber llegado a su fin luego que se confirmara que el Ministerio de Educación de la Provincia designó a la docente Ana Villafuertes en el cargo de coordinadora de Educación Intercultural Bilingüe de la escuela 4.528 de la localidad de Misión Chaqueña.

Sin embargo algunos protestantes decidieron permanecer en el lugar, hasta que sean recibidos por autoridades de la Provincia. Algunos de los que partieron desde Salta manifestaron que su objetivo ya estaba cumplido, y que correspondía salir del conflicto, ya que no compartían algunas cosas que pedía el otro grupo.

Sin embargo, Leonardo Pantoja vocero de la comunidad, dijo que quienes regresaron a sus hogares lo hicieron para reencontrarse con sus hijos y familiares a quienes no veían desde hace unas semanas, y que tras unos días iban a regresar a la Capital para unirse nuevamente al pedido de reunión.

Cabe recordar que hace unos días, un grupo de vecinos de la Misión Chaqueña, que no participan de la protesta, se dirigió a la Municipalidad de Embarcación para señalar al intendente Fredy Llaya que ellos no compartían el reclamo de sus vecinos, y dejar en claro que ellos acatarían cualquier resolución del Ministerio de Educación.