Salta

A limpiar el dique Cabra Corral ¿Te anotás?

La actividad se realizará el próximo 18. Los interesados deben anotarse en el CCM.

El intendente Gustavo Sáenz, junto a sus pares: Rita Carreras, de Coronel Moldes; Yolanda Vega, de Cerrillos e Ignacio Jarsún, de Rosario de Lerma, participó de la conferencia de prensa sobre la XII Jornada «Limpiemos Nuestro Dique», organizada por la fundación Generando Conciencias y la Asociación Salteña de Estudiantes de Recursos Naturales y Medio Ambiente (Aserena).

La actividad busca generar conciencia sobre la importancia del cuidado del medio ambiente, buen uso de los recursos y una correcta disposición de los residuos. Tendrá lugar el viernes 19 de octubre. En su alocución, Sáenz expresó: «Venimos planteando desde el municipio la necesidad de la concientización en el cuidado del medio ambiente. No son solo palabras, sino acciones concretas. En menos de 3 años hemos plantado 8.500 árboles, realizamos la limpieza profunda de distintos canales de la ciudad, multamos a aquellos vecinos que no limpian sus terrenos baldíos, erradicamos miles de microbasurales en lo que va del año. Pusimos iluminación led que ayuda al medio ambiente».

Y continuó: «Pero sin educación y concientización es imposible lograr un cambio verdadero, por eso los invito a trabajar, sobre todo con los más chicos. Celebro la reunión con los intendentes del área metropolitana».

Por último, señaló: «El dique Cabra Corral es de todos los salteños, no solo de Coronel Moldes, y lo tenemos que cuidar juntos».

La movida

El lugar de concentración será la plaza Martín Miguel de Gemes de Coronel Moldes, a las 8. Luego se trasladarán al camping El Préstamo, finalizando las actividades a las 14. Los interesados en participar de la limpieza deberán inscribirse en la Municipalidad hasta el día 17 de octubre, para la entrega de certificados.