Policiales

A la cárcel: se desarticuló una banda de «mecheras»

Se dedicaban al robo de celulares y ropa en comercios del centro de Salta

Investigadores del Sector 2 demoraron a dos mujeres por el robo de una importante cantidad de celulares de alta gama e indumentaria deportiva en varias casas comerciales. Los elementos fueron recuperados.
Luego de recibir denuncias por robos en varias casas comerciales ubicadas en zona céntrica, dedicadas a la venta de ropa deportiva, boutique y locales de productos electrónicos y electrodomésticos, todos ellos perpetuados durante este mes de enero; los investigadores del sector 2, iniciaron las tareas de inteligencia logrando identificar a las causantes.
Estas personas, llamadas en el ambiente delictivo “mecheras”, escondían los elementos que sustraían dentro de carteras que tenían el interior forrado con papel aluminio; gracias a las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, pudieron ser identificadas, realizando las investigaciones correspondientes.
Por estos hechos delictivos quedaron demoradas dos mujeres, librándose las órdenes de allanamiento en distintos domicilios donde se recuperaron celulares de alta gama, indumentaria deportiva, prendas de vestir varias, un imán utilizado para sacar las trabas de prendas de vestir, carteras utilizadas para cometer los hechos delictivos, entre otros elementos.
Estas mujeres quedaron a disposición del magistrado interviniente. –