Aplausos

A Isabel Macedo no le interesa estar en Actrices Argentinas

La primera Dama se diferenció de Actrices Argentinas: “No comparto las maneras”.

La actriz contó que ahora siente que puede “hacer que la mujer entienda cómo es tener plata en la mano, no depender de nadie”.

Actrices Argentinas tomó gran protagonismo este último año por su ferviente lucha feminista, por la legalización del aborto y contra la violencia de género. Pese a tratarse de un movimiento de colegas, la actriz Isabel Macedo prefirió diferenciarse y asegurar que no le gustaría integrar este colectivo.

En una entrevista que cedió a La Nación, la esposa del gobernador Juan Manuel Urtubey opinó sobre este activismo y sobre el lugar que tiene hoy, al lado del mandatario que aspira ser presidente de la Argentina.

“¿Qué opina del MeToo Argentino?”, le preguntaron. Y ella contestó: “Me parece bien la visibilización, hay que ser respetuosos con la manera en que cada uno tenga que decirlo, porque no podés ponerte en el lugar del que sintió tanto dolor. Sí, en cambio, podés hacer todo lo posible para que eso no suceda. No da todo igual. No es tan grave una cosa como la otra. Por ejemplo, no es lo mismo una mujer que quiere cobrar lo mismo que un hombre que aquella que atraviesa el dolor inmenso de ser golpeada, maltratada o abusada”.

Luego le consultaron si le gustaría integrar Actrices Argentinas, y ahí fue radical: “No, porque no comparto las maneras”.

Si bien prefirió no “ahondar” en su opinión, Macedo consideró que hoy siente que puede ayudar a la mujer de desde otro espacio. “Por él lugar que ocupo gracias a él (Urtubey), que es la persona que tiene poder. Compartiendo mi vida con él, tengo acceso a cosas a las que de otra manera no tendría. Gracias a Dios, en este lugar puedo tratar de mejorar algo. Cuando sentís que podés darle la mano a una mujer para que tenga un microcrédito es empoderarla, es hacer que entienda cómo es tener plata en la mano, no depender de nadie, no quedarse con alguien que la maltrata porque ya puede trabajar”, dijo.

Sobre la denuncia de Thelma Fardin, agregó: “Pienso que si (Thelma) tuvo la necesidad de decir lo que le pasó, porque fue horroroso, me parece bien que lo comparta, que lo diga si a ella la tranquiliza”.

Además, le consultaron sobre su postura en relación a la legalización del aborto y Macedo sintetizó: “Estoy a favor”.

Por otro lado, aseguró que le gustaría volver a actuar. Pero “en pos de la bebita (su hija), preferiría algo más corto, como una película o un unitario, pero si fuera una tira que me copa, la haría”, señaló la actriz, en la casa de la Gobernación, en Finca Las Costas.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com