Salta

A Frida Fonseca no la quieren como Defensora del Pueblo

El concejal de Memoria y Movilización, Luis Raúl "Muñeco" López solicitó que se formalice una comisión para analizar la puesta en funciones de la ex edil en el cargo, regularizar la situación o llamar a concurso, según dictan las ordenanzas. Idéntico pedido se hizo desde el Frente Ciudadano para la Victoria.

En el Concejo Deliberante al menos dos bloques plantearán la necesidad de crear una comisión, donde se pueda rever la designación de la ex edil Frida Fonseca, quien se desempeña como Defensora del Pueblo de la Ciudad, dado que la misma fue puesta en funciones sin pasar por los pasos que establecen las ordenanzas.

La semana pasada, el concejal Luis López del bloque Memoria y Movilización, explicó por FM Aries, que es necesario crear una comisión, que analice la situación de Fonseca o que llame a un concurso de antecedentes para definir el perfil del cargo.

“Pido por una resolución que se constituya el cuerpo de una Comisión para la Defensoría del Pueblo y el secretario letrado, se tiene que llamar a concurso por todos los requisitos para entrar dentro de la norma”, señaló el edil.

De este modo López recalcó en que el cargo es “de trascendencia para la ciudadanía” y, por lo tanto “no estaría del todo claro la constitución en este momento de quien ostenta el cargo”, en referencia a Fonseca. “Es un folclore de la política, son personajes que tienen la capacidad de acomodarse ante la situación”, concluyó.

Más objeciones: «Puesta a dedo»

Anteriormente, el concejal del Frente Ciudadano para la Victoria, Martin del Frari, también había cuestionado el nombramiento en el cargo de la Defensora del Pueblo de la ex edil capitalina, Frida Fonseca, asegurando que la misma fue asignada al puesto sin haber seguido los pasos que establece la ordenanza.

En diálogo con FM Capital, Del Frari dijo que “hace unos meses se nombró a la ex concejal Frida Fonseca, lo que me parece que no está bien porque hace muchos años que viene este cargo con una acefalía y que se debe cumplir con la ordenanza” espetó.

El concejal explicó que «se debería crear una comisión para este cargo, integrada con concejales y funcionarios municipales, gente de la parte jurídica del Poder Judicial llaman a un concurso de cargo donde se analiza el currículum de cada postulante, y se elige el defensor del pueblo como corresponde”. Ese puesto “no debería estar siendo ser utilizado por una persona que fue puesta a dedo y menos para hacer política”, cuestionó.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com