Argentina

“A este gobierno le falta planificación“ manifestó José Urtubey

El dirigente industrial se mostró preocupado porque no se está potenciando el sector productivo en la Argentina, que es el sector que genera recursos genuinos para el país.

“A este gobierno le falta planificación. Escuchaba al ministro Juan José Aranguren en el Congreso cuando decía que ellos van viendo sobre la marcha. Yo apelo a la sensibilidad social de los funcionarios. Detrás de estos ajustes tarifarios hay gente, hay pequeños empresarios, comerciantes“, señaló el dirigente José Urtubey y agregó: “Yo sería más agresivo a la hora de pensar en políticas tributarias o de financiamiento, por ejemplo“.

Urtubey se mostró preocupado porque no se está potenciando el sector productivo en la Argentina, que es el sector que genera recursos genuinos para el país. Hoy las pymes no tienen posibilidades de acceso a crédito, por otro lado fue contundente al señalar que la producción del maíz, por ejemplo, con el aumento del combustible cercano al 36% perdió la competitividad que había ganado con el quite de retenciones. “Seamos equilibrados“, solicitó y reiteró que aun el plan Belgrano solo se trata de un anuncio, sin un solo proceso licitatorio en marcha.

“La recuperación económica no se va a dar en el segundo semestre. Los datos que nosotros manejamos, en el mejor de los casos, habla de una caída del 1.5% porque todavía sigue siendo la inflación una cuenta pendiente en la Argentina“, dijo Urtubey. “Hoy le tengo miedo al freno de la actividad económica porque se está combatiendo la inflación con lacerando el mercado domestico y no se está teniendo en cuenta el factor Brasil, que el año pasado cayó 9 puntos y este año va a caer no menos de 5 puntos“, finalizó.