Firme postura

A diferencia de los otros si no soy gobernador me vuelvo a mi casa

“No da lo mismo querer ser senador nacional, diputado nacional o gobernador, son completamente distintos

Ubicado en el centro del salón del Centro de Convenciones, el precandidato a gobernador Gustavo Sáenz criticó esta noche al kirchnerista Sergio “Oso” Leavy por aspirar a distintos cargo en las elecciones 2019. Mientras señaló que su frente debería haberse sido “El de Todos” ya en el pueden competir otros precandidatos que fueron, según el actual intendente, “proscriptos” para poder participar de las PASO.

“No da lo mismo querer ser senador nacional, diputado nacional o gobernador, son completamente distintos. Cuando uno tiene un sueño, tiene la convicción de querer ser algo, no puede tener 20 sueños en el mismo minuto. Se sueña con una sola cosa, se va por ese sueño y ese es el objetivo”, declaró Sáenz en alusión a Leavy que es intendente de Tartagal, pero con licencia, actualmente diputado, candidato a senador nacional y ahora precandidato a gobernador.

Sáenz también hizo un llamado a quienes aún se encuentran indecisos: “Se que hay muchos que aún no decidieron su voto y tienen toda la razón del mundo porque les mintieron. Le llevaron propuestas por mucho tiempo que iban a cumplir y no lo cumplieron. Recorrí la provincia y si hay algo que tiene de lindo es su gente, su calidez, que te reciben a cada parte que vamos y aún respetan a esa clase política que les mintió tanto tiempo y los tiene en la pobreza. De un lado están los que gobiernan desde hace años y de este lado están los que quieren una Salta de oportunidades. A quienes no se decidieron denos la oportunidad. Hagamos una provincia distinta. Con orgullo puede decir que con lo que me comprometí lo cumplí”.

En otra parte de su discurso, el precandidato dejó entrever sus deseos de limitar los cargos de los intendentes: “Hay que acabar con los candidatos eternos por el bien de la democracia, de la gente, de los pueblos, para que no se naturalice. De una vez por todas le pongamos límites a quienes no quieren irse. Como en todas las cosas hay ciclos. Hay que volver a donde nos corresponde, nada en la vida es eterno o para siempre, en la política debe ocurrir así”.

Además se tomó su tiempo para criticar al Frente de Todos. “El domingo estaremos todos juntos, porque aquí le abrimos la puerta a todos, incluso a los que proscribieron. Hay que tener seguridad. Parece que este es el Frente de Todos, el otro el ‘frente de algunos’. Este es le frente salteño, plural que va a pelar por Salta, el frente que invitó a todos a participar. Nos vamos a encontrar todos juntos más allá de los resultados. No buscamos cargos, queremos una Salta más justa, equitativa y solidaria”.

El intendente además señaló estar “orgulloso” de frente que logró conformar y de sus candidatos. “Me siento orgulloso de que podamos estar en el mismo lugar hablando bien de nosotros, uno del otro, a pesar de estar compitiendo. Esto demuestra que somos un frente distinto, que se armó con el corazón”.