Argentina

A Cristina le prestaron un avión oficial para volver a Buenos Aires

Viajó en un Lear Jet de la provincia de Santiago del Estero, que debería destinarse a otras tareas. Volvía de un acto en Tucumán. Imágenes exclusivas.

A los Kirchner siempre le gustaron los aviones privados y el lujo para trasladarse por el aire. Cuando estaban en el poder, utilizaban la flota oficial como propia. Ahora que está en el llano, Cristina sigue gozando de algunos privilegios. Llamativamente, anoche la ex presidenta regresó del Norte en el avión oficial de la provincia de Santiago Del Estero, gobernada por Claudia Ledesma, la mujer de Gerardo Zamora.

Se trata de un Lear Jet 40, matrícula LQ-BFS, tal como muestran las imágenes exclusivas obtenidas por ExpedientePolitico cuando aterrizó en Aeroparque. ¿Quién se lo prestó? ¿Quién lo paga? Preguntas sin respuesta.

En 2006, Zamora compró esa aeronave. Pagó alrededor de 8 millones de dólares. Cuatro años después, adquirió un Learjet 45, modelo 1999, con un tiempo de vuelo de 5.260 horas que era propiedad de la firma Colorado Jet Sales. El decreto 2.168/10 confirma que desembolsó 18,8 millones de pesos. Su moderna flota, una de las más completas del país, se completa con una Beechcraft King Air C90B, un helicóptero Bell 347 (US$ 3 millones) y otro helicóptero Bell 206 (US$ 800.000).

La ex presidente viajó este lunes a Tucumán para cerrar el “Encuentro de Mujeres Peronistas del Norte Grande” tras una invitación de la presidente del justicialismo local, Beatriz Rojkés de Alperovich.

Cristina viajó a esa provincia el domingo a la noche en el vuelo 1476 de Aerolíneas Argentinas. Al llegar un auto negro la estaba esperando en la plataforma desde donde salió sin pasar por la estación de pasajeros. Se alojó en el Sheraton local. Ese mismo auto la llevó mas tarde a la casa del ex gobernador José Alperovich donde cenó.

Fuente: Expediente Politico