Argentina

93 investigadores del CONICET cobraron un centavo de sueldo

Un centenar de investigadores se vio afectado por el concepto de 'Retención Impuesto a las Ganancias año anterior'.

Un centavo, recibió 93 investigadores del CONICET por sus labores. El dato fue confirmado por el propio organismo, tras la viralización de los recibos de sueldo en redes sociales. El descuento a sus haberes habituales respondió al concepto de “Retención Impuesto a las Ganancias año anterior”.

Desde el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, señalaron que de los 10 mil investigadores que se desempeñan allí, unos 6 mil se vieron afectados en su ingreso mensual por no haber realizado a tiempo su declaración de Ganancias, con todas las deducciones correspondientes. Se trata de una cuestión administrativa, según argumentaron. El miércoles próximo (primer día hábil luego de que se liquidaran los sueldos) habrá una resolución.

Por otro lado, según detallaron desde el CONICET, unos 2.200 investigadores recibieron un salario más alto que el habitual porque se les había liquidado mal el impuesto, y unos 3.800 se encontraron con un recorte en sus cuentas bancarias.

Hace unas semanas, científicos del organismo reclamaban por una mayor inversión en ciencia. «Desde hace años que el CONICET funciona con un presupuesto muy reducido, con un 95 por ciento destinado a salarios y 5 por ciento a la operatividad de todo el organismo, sea un toner para una impresora como insumos para las investigaciones», señalaba Fernando Stefani, investigador del CONICET y vicedirector en el Centro de Investigaciones en Bionanociencias.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com