Deportes

750 chicos salteños participaron de la apertura de los Juegos Evita

Salta viene de obtener 62 medallas en 2018, y el principal objetivo es igualar esa cifra. Hay mucha expectativa en fútbol femenino, hockey, y en los deportes para personas con discapacidad.

El coordinador deportivo de la delegación en los Juegos Nacionales Evita, Claudio Acuña, precisó que más de 750 salteños comenzaron esta mañana las competencias en más de 100 escenarios deportivos y las que finalizarán el viernes 11 de octubre.

Las delegaciones de las 23 provincias se unieron en el centro de Mar del Plata para festejar el inicio de la edición 2019 de los Juegos Nacionales Evita, el mayor certamen deportivo y cultural que reúne a chicos y chicas de todos los rincones de la Argentina.

La bandera salteña fue portada por Gonzalo Viera (Orán) jugador de handball y por la artista Mariana Parada (Urundel). La presencia de cultura y deporte salteña en la fiesta mayor de los jóvenes argentinos muestran el espíritu de promoción y acompañamiento que tiene ambas ramas.

Salta viene de obtener 62 medallas en 2018, y el principal objetivo es igualar esa cifra. Hay mucho talento en las filas salteñas y expectativas en el fútbol femenino (2 veces subcampeón consecutivo), en el hockey, en los deportes de contacto y en los deportes para personas con discapacidad.

Las 36 disciplinas deportivas convencionales que forman parte de los Juegos Nacionales Evita Juveniles son: acuatlón, ajedrez, atletismo, badminton, básquetbol 3×3, básquetbol 5×5, boxeo, canotaje, cestoball, ciclismo, ciclismo de montaña, esgrima, fútbol 7, fútbol 11, gimnasia artística, gimnasia rítmica, trampolín, handball, hockey sobre césped, judo, natación artística, natación, karate, levantamiento olímpico de pesas, lucha, lucha grecorromana, optimist, windsurf, pelota paleta, rugby, taekwondo, tenis de mesa, tiro deportivo, vóleibol, vóleibol de playa y patín artístico.

Además, en los Juegos Nacionales Evita Adaptados habrá siete deportes: atletismo, básquetbol, boccia, vóley sentado, goalball, natación y tenis de mesa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: FM Profesional

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com