ELECCIONES 2019

Sáenz defendió el voto electrónico

El precandidato a gobernador de la Provincia cargó contra los 'dirigentes de la vieja política' que impulsaron este debate

El Intendente Gustavo Sáenz se expresó a favor de la continuidad del sistema de voto electrónico en la Provincia de Salta y, en ese sentido, cargó con los dirigentes salteños que quisieron instalar un debate público para intentar que vuelta a tener vigencia el sufragio en papel. “La gente elige su futuro, sus gobernadores y cuál es el camino que quieren seguir, y no tenemos porqué cambiar las cosas en beneficio propio y particular”, aseguró.

Al respecto, Sáenz apuntó duramente contra “algunos dirigentes de la vieja política”, debido a que señaló que “mientras la gente espera que le resolvamos los problemas”, la prioridad de este grupo se basa en la discusión por la modalidad de voto. Incluso, el funcionario capitalino consideró que “esta discusión muestra lamentablemente la miseria, el oportunismo y la especulación de la clase política”.

En su programa radial de FM 91.1, el precandidato a gobernador de Salta aseveró que “las reglas del juego son estas” y, además, vaticinó que no se modificarán a menos cinco meses para las primarias. Acerca de los políticos que pretenden un cambio en el sistema de votación, el Jefe Comunal fue determinante: “El voto papel nos sirve más porque le damos así a la gente, la llevamos, la subimos al remis, tenemos la estructura, entonces se mucho más fácil; y con el voto electrónico se nos ve la cara, con la cara dura que tenemos se hace complicado”.

“Mientras nosotros estamos trabajando, los que no tienen nada qué hacer están viendo cómo hacen para cambiar las reglas de juego a todos aquellos que nos estamos ocupando de trabajar día a día y estamos haciendo lo humanamente posible para mejorar la ciudad”, afirmó Sáenz, visiblemente molesto con la postura que asumieron públicamente varios dirigentes salteños en las últimas semanas.

“Esperemos que de una vez por todas se respeten las instituciones, se respete a la gente por sobre todas las cosas, y que no sean dos o tres en una mesa de café a decidir el futuro de los salteños”, sostuvo el intendente. Igualmente, Sáenz dejó en claro que, a futuro, podría formar parte de un debate acerca de los beneficios que proporcionan ambos sistema de elección, aunque ratificó enfáticamente su rechazo a que esta posibilidad tenga lugar a meses de los comicios.

Fuente: ElIntra

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com