Covid-19

7 casos nuevos de coronavirus en Salta

Suman un total de casos con residencia habitual en Salta que asciende a 151.

Desde la Dirección General de la Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública confirmaron 7 casos de coronavirus en Salta. Con esto, el total de personas con COVID-19, con residencia habitual en nuestra provincia asciende a 151. De ese total 30 personas ya se encuentran recuperadas.

Según lo informado por el Ministerio de Salud de la Provincia los casos corresponden a: Capital (3), Cerrillos (1) y Orán (3).

Desde la cartera sanitaria se siguen realizando los controles epidemiológicos y de investigación en función de cuidar a la comunidad, ya que todos los casos con notificación positiva se identifican en aislamiento, en forma oportuna y anticipada.

Según el último reporte del Gobierno Nacional, el total de casos de coronvirus en Salta es de 177, luego de confirmar 5 para la jornada de hoy. Ricardo Villada, ministro de Gobierno explicó que esta diferencia es responsabilidad de los laboratorios privados.

«En Salta tenemos cuatro laboratorios privados que procesan muestras de otras provincias y no categorizan resultados por origen. De allí la diferencia», indicó el funcionario en Twitter.

 

Durante la tarde de hoy, se conoció la triste noticia de un nuevo caso positivo en la Ciudad de Salta. Según se supo, un trabajador de una peluquería en el Shopping El Portal tuvo resultado positivo de coronavirus.

El nexo habría sido por un contacto estrecho con uno de los casos detectados en el Hotel de la Liga.

Los trabajadores del lugar ya se encuentran aislados y esperando los resultados de los hisopados.

 

 

Fuente: QPS