Virales

6 trucos que te mejorarán la vida en la cocina

Tras una investigación de nuestros especialistas en las redes sociales te acercamos nuevas ideas que mejoraran tu vida en la cocina.

Últimamente se oye a menudo hablar de life hacks (trucos de vida) en la cocina. Pero ¿qué son exactamente? Se trata de trucos y soluciones que te facilitan la vida: una idea, una iluminación que puede surgir de la nada, una manera de resolver un problema que nunca pensaste y que, desde entonces, te ha cambiado la vida, al menos en algunos aspectos. A veces nos gusta complicarnos la vida: absurdamente a menudo nos empeñamos en la elección de la forma más dura, que nos desconcierta, que nos hace fallar! Si sigues nuestros consejos, no te imaginas lo mucho que tu vida se hará más fácil en la cocina! Aquí tienes los 16 “trucos de vida” que harán de tu experiencia en la cocina un paseo!

1) Crea mas espacio en las estanterías

uso-tampa-armario

Las tapas de las ollas son tan útiles en la cocina como molestas en los armarios: difíciles de almacenar de forma ordenada, las tapas crean el desorden en los estantes, se encajan, van rodando por el suelo y caen ruidosamente. En resumen, el caos reina en nuestras creencias, principalmente a causa de ellos. Pero alguien ha encontrado la solución: son suficientes esos ganchos adhesivos que todos conocemos y que, generalmente, se utilizan para colgar las toallas. Pega los ganchos en pares, uno a la derecha y el otro a la izquierda (como se muestra en la foto), mediante el cálculo de diversas medidas con el fin de instalar las tapas adecuadamente. Tu estantería estará bien librada del desorden perenne y finalmente será organizada.

2) Congela la cerveza en menos de 10 minutos

gelar-a-cerveja

Coge algunas servilletas de papel, pañuelos o un rollo de papel, envuelve las botellas (o latas) y asegúrate de que el papel esté mojado. Puedes sumergirlas en el agua, pero ten cuidado de que no salgan goteando; por último, pon las cervezas en el congelador durante unos diez minutos. Prueba nuestro método para comprobar el resultado, pero te aseguramos que, con nuestro “lifehack”, en tan poco tiempo obtendrás las cervezas bien heladas!

3) Prepara unos fantásticos Brownies en 2 minutos

brownie-in-mug-microwave-recipe1

Sólo te hacen falta 2 cucharadas de harina, 2 de azúcar, 2 de cacao en polvo , 1 y medio de margarina o mantequilla sin sal, 2 de leche y cacahuetes o frutos secos en la cantidad que prefieras. La preparación es sencilla: pon la margarina derretida en un bol con la leche y revuelve bien, a continuación, añade a esta mezcla los demás ingredientes (harina, azúcar y chocolate en polvo). Una vez que la mezcla esté suave, puedes agregar el maní o las nueces. Es importante recordar de elegir una taza que pueda ir en el microondas porque ahí es donde tendrás que “cocinar” la mezcla a alta potencia durante 1 minuto. En como mucho en 10 minutos tendrás un excelente brownie casero! La guinda del pastel? Una bola de helado para acompañar el momento dulce!

4) Abrir una botella de vino, sin sacacorchos.

abrir-garrafa-de-vinho-parafuso

La solución está en tu caja de herramientas … Obviamente, si tienes una! Solo necesitas un tornillo, un destornillador y un martillo. Coge el tornillo y clavalo en el corcho de la botella, luego con el martillo sacalo como si estuvieras manejando un sacacorchos de verdad, verás que la botella se abrirá en un santiamén!
Si no tienes ninguna de estas herramientas puedes utilizar una simple percha: no todo el mundo tiene una caja de herramientas en casa, pero un armario con ropa si que lo tienen todos! Coge el gancho de metal utilízalo como un sacacorchos. Esto también funciona muy bien!

5) “English breakfast” en 5 minutos

panquecas de bacon

Después de una noche de fiesta, te despiertas alrededor del mediodía con un antojo de esos deliciosos y abundantes desayunos salados y no sabes como prepararlo? Es sencillo: basta con tener un molde de horno, distribuir unas tiras de beicon unos minutos en el horno a 180 grados, hasta que adquieren el color del dorado: cúbrelas con un poco de masa para panqueques y hornea de nuevo durante unos minutos.

6) Cocina un huevo perfectamente redondo

242

¿Cómo conseguir un huevo perfectamente redondo para, por ejemplo, agregar la hamburguesa? Sólo necesitarás una gran cebolla. Divide la cebolla por la mitad y corta un anillo con la suficiente grosura: toma el anillo más externo, y más grande, porque va a ser tu “molde” para el huevo! Sigue la secuencia de la imagen de arriba y tendrás tu huevo perfectamente redondo! Sorprende a tus amigos!

Fuente: Investigación Web