Cultura

5° Taller de cine dictado por Alejandro Arroz

A partir de abril se dictará el 5° Taller de cine para los amantes del universo audiovisual

Conocido como el séptimo arte, tan aclamado y premiado a lo largo y ancho del mundo. El cine, la pantalla grande, que desde tiempos inmemorables resiste, vivo y latente en la industria, haciendo del blanco y negro un universo 3D y en colores, donde la vida misma cobra sentido, en sus diversos géneros y a través de la labor de guionistas, directores, productores, fotógrafos, actores, entre tantos que hacen posible la ficción en su delgada línea con la realidad. La oportunidad está al alcance de la mano, ya que se dictará desde abril, el 5º taller de cine en el Complejo Cultural Dino Saluzzi, a cargo de Alejandro Arroz.

El productor, guionista y director de cine, Alejandro Arroz, salteño en su sangre y de renombre nacional por su trayectoria a partir del 85’ hasta la actualidad, será el encargado del taller, continuando con su proyecto de enseñanza y capacitación de técnicos para largometrajes en el noroeste argentino, brindando además la disponibilidad de equipamiento profesional de cámaras, luces, producción y postproducción en Full HD de modo tal de promover la realización, colaboración y producción de piezas audiovisuales entre las potencias que aquí eligen formarse.

Con el respaldo de la experiencia y una carrera que nunca se agota Alejandro brindará clases a partir del 10 de abril, todos los martes y jueves de 21 a 23 horas, en el Complejo Cultural Dino Saluzzi, ubicado en Independencia 900.

En este espacio se brindarán las herramientas básicas del lenguaje audiovisual aplicado al documental, a partir de clases teóricas, proyecciones en pantalla gigante y prácticas intensivas de producción, guión, iluminación, dirección y montaje, además de abordar temas como lenguaje audiovisual, cámara, fotografía, sonido, y postproducción.

Al finalizar la capacitación, los asistentes recibirán un certificado otorgado por el Taller de Cine de Salta, en un complejo que se sabe posibilitador del arte y la cultura continuando abierto todo el año para que el público disfrute de diferentes actividades artísticas y se capacite.

¿Cómo?

Los interesados en participar del taller deben comunicarse mediante correo electrónico a alejandroarroz@gmail.com, enviando nombre y DNI.

El sueño de la pantalla grande está tan solo a un paso.

Fuente: ElIntra

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com