Argentina

Volvió a trepar el dólar ahora cotiza a $17,45

 

El dólar subía a 17,45 pesos para la venta en el promedio de bancos y casas de cambio de esta ciudad, nuevo máximo histórico para la divisa. En el circuito paralelo, el dólar se ofrecía en torno de 17,25 pesos.

 

El dólar no detiene su marcha y consolida su tendencia alcista. En la rueda de hoy avanzó 22 centavos en el segmento minorista y cotizó a $17,40, según el promedio de bancos y entidades financieras que releva el Banco Central (BCRA). En Salta, el dólar subía a 17,45 pesos para la venta en el promedio de bancos y casas de cambio de esta ciudad, nuevo máximo histórico para la divisa. Mientras que en el circuito paralelo, el dólar se ofrecía en torno de 17,25 pesos

 

 

 

El mayorista, por su parte, que es el que determina la tendencia del mercado, supera la barrera de los $17 y se pacta a $17,14 en la punta vendedora, 47 centavos más que su último cierre. Hasta el momento el Central no intervino para controlar la escalada.

 

Según el último relevamiento expectativas del BCRA en los próximos seis meses se espera un tipo de cambio nominal promedio de $ 17,80, cifra 10 centavos más alta que los $ 17,70 pronosticados en el reporte de mayo.

 

El Gobierno, sin embargo, minimizó el impacto de la suba, relativizó el posible traslado a precios y destacó que si el tipo de cambio fluctúa se evita la «bicicleta» financiera. Además indicó que, si se produce un movimiento demasiado brusco, el Banco Central hará lo necesario para corregirlo.

 

«El dólar flota,sube y baja, hace un mes hablábamos de lo bajo que estaba. Cambian los flujos de oferta y demanda, no me preocupa, beneficia a las economías regionales y a la generación de empleo», sostuvo ayer en declaraciones radiales el presidente Mauricio Mari.